Tiendas Myrcosport: Sapiens Human Runner

Sapiens Out

La mujer y el hombre son corredores desde el principio de sus días. Correr no es una afición, ni un hobby, sino un principio de vida. Correr nos hace libres e iguales, nos hace fuertes, nos hace superarnos. 

Mediante esta tesis fluye la filosofía de Sapiens Humar Runner, una tienda global de Granada que ha traspasado fronteras y que ya es mucho más que simple lugar donde comprar material deportivo.

Fue en 2013 cuando los hermanos Maria y Alberto Polo se animaron a montar una tienda de running y triatlón que aportara un valor añadido al sector, algo nuevo, algo diferente a lo ya visto. Dos apasionados del running y el marqueting que acabaron creando un proyecto deportivo que, más allá de la propia tienda, reúne a decenas de corredores para entrenar y compartir experiencias.

El club Sapiens Runner (separado en running, trail running y triatlón) cuenta ya con 170 socios, y la marea roja va in crescendo. De hecho, el miércoles por la noche es el momento de la semana oficial donde todos aquellos corredores que quieran pueden reunirse para hacer rutas nocturnas. “Casi podríamos decir que hacemos una carrera cada semana ya que nos reunimos entre 60 y más de 100 personas”.

sapiens-grupo-in

La venta, una experiencia en evolución

“Empezamos equivocándonos en todo y priorizando la venta de zapatillas, como suele ser habitual en este sector. Pero ahora es todo lo contrario: el club y los eventos que organizamos están a la orden del día. Queremos tener un gran grupo que gire alrededor de la tienda y que algunos de ellos sean clientes fieles” reflexiona Alberto.

En un momento en que las tiendas especializadas tienen problemas para mantenerse, ofrecer un valor añadido es una de las pocas alternativas existentes para diferenciarse de la tienda generalista: “En una gran tienda deportiva es difícil encontrar esa familia, ese ambiente, ese trato más personalizado y, sobre todo, esa posibilidad de entrenar con gente cada día”.

Es por ello que el futuro de esta tienda granadina pasa por potenciar el club y los eventos organizados y abrir el mercado a partir de la venta online (que abrirán en breve).

El rigor y la elegancia, con 2XU

El compromiso de Sapiens Human Runner con 2XU permanece desde el primer día en que abrieron sus puertas. Y el gusto por sus prendas, aún desde más atrás. “Soy corredor desde hace años y me encanta la estética y la seriedad que transmite 2XU. Probar una de sus prendas fue el paso definitivo para decidirnos por ella” comenta Alberto.

Actualmente, en la tienda podemos encontrar las dos principales líneas 2XU: compresión y triatlón, aunque es ésta última la que se ve más solicitada. Desde neoprenos a gorros, gafas y monos, el triatlón tiene mucho protagonismo en Sapiens Human Runner. Una tienda global y moderna que rompe barreras.

sapiens-ropa-in

Toma nota…

Encontrarás la tienda: Calle Parque de las Ciencias, nº1 local 2 – Granada

Están abiertos: Lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y 17.30h a 21.00h / Sábados de 10.00h a 14.00h

Puedes saber más en su página web

ntgnttiot

Logo 2XU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *