Producto 2XU: Neopreno Propel

Neopreno Propel

Uno de los neoprenos estrella de 2XU pasa esta semana por la web. Por su versatilidad, ligereza y adaptabilidad a gran parte de nadadores, el neopreno Propel se ha convertido en un producto muy bien valorado y utilizado, por ejemplo, por el campeón del mundo Ironman Jan Frodeno.

¿No conoces el producto? Hoy lo examinamos a fondo con las valoraciones técnicas de nuestro triatleta balear Joan Nadal.

¿Por qué lo utilizas?

“Este año he mejorado en el sector de natación y las características del neopreno Propel se acercan más a mis necesidades actuales” comenta Joan. “Al tener un menor grosor es mas cómodo a la hora de estirar más la brazada. Y todo ello hace que me transmita una menor sensación de agobio”.

Sin duda, algo que buscan y valoran mucho los triatletas cuando hablamos de competición es que el neopreno en cuestión les permita realizar una rápida transición hacia el sector ciclista y así perder el menor tiempo posible. En este sentido, “este neopreno es mucho más fácil de poner y sobre todo mucho más rápido de quitar que otros que he probado en el pasado” añade el balear.

joan-nadal-neopreno-2xuEn líneas generales, dentro de las características comunes que podemos encontrar en la mayoría de neoprenos de alta gama del mercado, Joan hace una mención especial a aquellas que definen los de 2XU: “Cuentan con una superficie estudiada para ofrecer un mayor deslizamiento por el agua y unos antebrazos con una tecnología que facilita un mayor agarre”.

¿Cuándo lo utilizas?

Uno de los consejos más habituales que damos a los triatletas populares cuando deciden adquirir un neopreno es que hagan uso de él no solo cuando se cuelgan un dorsal. Es importante descubrir, testar y averiguar todos los componentes técnicos del producto y para hacerlo primero debemos darle rendimiento en los entrenos, algo que ya hace Joan.

“Normalmente, las primeras pruebas del año son en abril o mayo y las últimas en septiembre y octubre. Digamos que son las fechas más indicadas para utilizarlo en España. En países mas fríos, depende de las condiciones meteorológicas, se pueden utilizar casi todo el año”.

El punto fuerte

Aunque rara vez nos hacemos con un producto por una única cualidad, sí que normalmente hay alguna que destaca más que otra. Para nuestro triatleta, su punto fuerte es la flotabilidad. “Algo extraño cuando hablamos de un neopreno de estas características. Esto es por los paneles que lleva en pecho y muslos, que le aportan una mayor flotabilidad que el resto sin restarle elasticidad”.

¿A quién se lo recomiendas?

Porque por muchas cualidades que tenga el producto, no es apto para todos los públicos. O, como mínimo, no todos pueden sacarle el máximo provecho. En este caso, Joan aconseja que prueben este neopreno “las personas de nivel medio y alto que quieran mejorar el tiempo en el sector de natación. O, por otro lado, a personas que se sientan agobiadas con neoprenos más gruesos y necesiten flotabilidad”.

Jan Frodeno en la salida del Ironman Lanzarote 2016 con su neopreno Propel

jfvnjvvfnjvj Jan Frodeno en la salida del Ironman Lanzarote 2016 con su neopreno Propel

jknfknlvkg

El neopreno Propel es…

Rápido. Es el adjetivo que le pedimos a Joan, que para él defina bien el producto. Aunque puntualiza: “Cómodo también podría encajar”.

Su diseño es…

A diferencia de la mayoría de productos de la marca, el neopreno Propel cuenta con un único color. “El diseño de 2016 es espectacular, con unas rayas blancas que resaltan las zonas por donde se desliza el agua por el cuerpo” comenta Joan. Efectivamente, y como puede observarse en las imágenes, el neopreno es de color negro con rayas blancas situadas en zonas estratégicas del cuerpo.

Ficha técnica

  • Capa de Nano SCS que confiere una ligereza y una mayor flotabilidad (extra 4%)
  • Estabilidad hidrodinámica
  • Paneles de 39 celdas en la parte frontal para una máxima flotabilidad
  • 520% de capacidad de estirado lateral
  • Concebido con Intermediate Zone Stretch (IZS) y una fina capa de neopreno para permitir todo movimiento
  • Rollbar que favorece la flotabilidad y la posición del cuerpo
  • Cremallera dorsal
  • 2 años de garantía
  • 16 tallas para un traje muy especializado y confortable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *