Producto 2XU: Manguitos de compresión

Post Armsleeve Nicole

Apto para utilizarlo prácticamente durante todo el año, en cualquier época, el producto que analizamos esta semana es uno de los más apreciados y usados por los deportistas 2XU. Y es que siempre es un buen momento para llevar el la mochila los manguitos de compresión (o arm sleeves, en su nombre inglés), incluso con altas temperaturas.

Desgranamos un poco las características de este producto con la ayuda de nuestra corredora de larga distancia Nicole Ribera.

¿Por qué lo utilizas?

Como comentaremos en el próximo apartado, los manguitos son aptos para todo tipo de circunstancias y escenarios y también para todo tipo de temperaturas (al contrario de lo que podría pensarse).

De entrada, Nicole destaca la comodidad del producto gracias a su tejido y su particular tallaje. “En el caso del tallaje femenino, tienen un corte característico adaptado a la mujer que tengo muy en cuenta a la hora de vestirme tanto para entrenar como para correr. Me gusta entrenar con ropa cómoda pero femenina”.

Pero si alguna característica debemos resaltar de estos manguitos es su insistencia por asegurarnos un riego sanguíneo adecuado durante el ejercicio. La presión graduada de los manguitos de compresión 2XU aumentan el flujo de sangre a los músculos para reducir la fatiga muscular y los daños. Aumentar la circulación y apoyar los músculos y los tendones en el antebrazo, codo y bíceps es una función prioritaria de esta prenda. Todo ello, también, para facilitar una más rápida recuperación. Objetivo que se consigue gracias al tejido de compresión PWX POWER.

¿Cuándo lo utilizas?

No cabe duda que el uso principal de los manguitos se produce en la temporada de invierno, cuando las temperaturas son más bajas y necesitamos protegernos del frío. “Para mí, es una prenda imprescindible para carreras superiores a 10km cuando necesito protegerme del frío. En esas circunstancias los he llegado a utilizar en una prueba de ultra distancia. Además, me permite no tener que usar una  camiseta de manga larga, algo incómodo cuando vas en bici o corres” comenta Nicole.

Pero justo en el sentido contrario, cuando las temperaturas son más altas, los manguitos también son de mucha utilidad ya que están confeccionados con un factor UPF50+ contra el sol (la prenda protege un 97.5% contra la radiacion UVA y UVB).

De hecho, Nicole utilizo los manguitos 2XU en un gran escenario, como es la Marathon des Sables: “Allí los usé para protegerme de temperaturas superiores a los 50º y evitar quemarme”.

Así pues, ya sea verano, otoño, invierno o primavera, siempre debemos tener a mano los manguitos 2XU. ¡Esconderlos en el fondo del armario es un error!

El punto fuerte

Si algo aprecia Nicole por encima de todo es su comodidad. Y es que la primera toma de contacto con una prenda suele ser con su tejido y ahí los manguitos salen ganando: “Cuando los llevas puestos notas que están haciendo su “trabajo”, a diferencia de lo que ocurre con la misma prenda de otras marcas, que parece que sean más de “decoración” que de uso deportivo”.

¿A quién se lo recomiendas?

Su rápida adaptación hace que sea un producto apto para muchos tipos de deportistas distintos, aunque seguramente sean los corredores y los ciclistas los que podrán sacarle más rendimiento. Quizá no lo parece pero estos últimos sufren mucho la fatiga de brazos con el paso de las horas y el hecho de mantener una misma postura.

Los manguitos de compresión son…

Eficaces. Es el adjetivo que le pedimos a Nicole para que defina este producto. Y no podemos estar más de acuerdo. Es fácil y rápido notar los efectos de esta prenda en nuestros brazos. No engaña a nadie.

Su diseño es…

Además de todo lo comentado, otra característica que hace atractivo este producto es que lo podemos encontrar en el mercado con muchos colores distintos, y en función de nuestros gustos escoger uno u otro. Nicole lo tiene claro: “Me quedo con los blancos y negros, aunque todos sus colores bien combinados son elegantes. ¡Yo tendría uno de cada color!”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *