Mejora tu natación en Ironman con Carlos López

Carlos 1

En el pasado Ironman Mallorca 2016, convertido en su primera victoria de prestigio en el circuito Ironman, salió segundo del agua. Y en el reciente Ironman Lanzarote fue el primero en completar los 3.8 km de la natación de la isla. Carlos López domina como pocos este primer sector en el agua, y lo demuestra siempre que se pone un dorsal.

Sin duda, una distancia exigente que para muchos es difícil gestionar. Ahora, el triatleta de la #2XUTroop nos aporta unos consejos para mejorar nuestro rendimiento.

1. Antes de nada, calma. Relájate, mantén la cabeza fría e intenta controlar los nervios. Aún no has empezado y va a ser muy largo. No vale la pena alterarse antes de salir.

2. Ya sea en la habitación del hotel o en la misma playa, minutos antes de la salida, te aconsejo que visualices el recorrido que vas a hacer nadando en tu mente. Brazada a brazada, metro a metro.

3. Los días previos, si puedes, toma algunas referencias para orientarte mejor. Siempre es interesante tener algunos puntos del circuito claros en tu mente para poder nadar con más seguridad.

4. Si hace buen tiempo (no llueve, no hay demasiado oleaje y la temperatura es la adecuada) te recomiendo que calientes un poco los músculos, ya que también es un buen método para pasar los nervios.

5. Pero si el día sale frío, abrígate hasta el último minuto para evitar problemas. También puedes aprovechar y calentar con unas flexiones y unos saltos.

6. Una vez en acción, valora la opción de ponerte a nadar en un lateral ya que muchas veces será mejor que estar peleando a golpes rodeado de triatletas por todos lados.

7. Sabemos que este tipo de pruebas acostumbran a ser muy numerosas y muchas veces se forman grupos grandes en el agua. Si te agobias, no pasa nada, ponte a nadar braza y respira tranquilo. No te preocupes, no viene de dos minutos.

8. Si el agua está movida, no luches contra las olas y no te pongas rígido. Con ello solo conseguirás gastar energía y perder los nervios. Déjate llevar.

9. En general, también es aconsejable que no muevas mucho los pies ya que ese movimiento nos hace consumir mucha energía de forma inútil, avanzando poco.

10. Y cuando ya encaremos la recta final de ese primer sector, esos últimos 100 metros, visualiza la transición e imagínate ya saliendo del agua. ¡Primer sector de la prueba finalizado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *