Los geles de la Zurich Marató de Barcelona en 4 conceptos

GU Concurso 2

Como ya anunciamos, cuatro son los sabores de los geles GU que encontrarán los participantes de la Zurich Marató de Barcelona 2017 en los avituallamientos. Geles de mandarina, tri-berry, limón y fresa-plátano que ayudarán a recargar depósitos.

Si estás inscrito y aún no conoces las propiedades de estos sabrosos geles, a continuación te los presentamos en 5 conceptos:

1. Energía rápida y fácil de digerir

Los geles que la marca repartirá en carrera son los GU Energy Gel, un producto fácil de digerir que contiene 100 calorías, es decir, una inyección rápida de energía. Estos geles nos aseguran recibir todos los nutrientes esenciales que necesitaremos para seguir adelante en carrera durante kilómetros y kilómetros.

Además, gracias a su composición en carbohidratos, no sufriremos picos insulínicos y el gel nos aportará energía sostenida.

¿Y por qué son fáciles de digerir? Por su fórmula, que no contiene proteínas, grasas ni fibra.

2. Sus componentes principales

  • Hidratos de carbono: Bajo una mezcla de maltodextrina y fructosa, es un carbohidrato complejo, y los estudios han demostrado que algunos de ellos se digieren más rápido que los azúcares simples, como el azúcar de mesa o la miel.
  • Aminoácidos: La mezcla que presenta GU en este compuesto es única para combatir la fatiga muscular, acelerar la conversión de carbohidratos en energía utilizable y mantener la concentración mental. En total son 450 gramos.
  • Electrolitos: A base de sodio y potasio para reponer lo que se ha ido perdiendo.

3. Con o sin cafeína

De los cuatro geles que habrá en carrera, dos llevan cafeína y otros dos no. Y seguro que muchos os preguntáis qué tiene de especial la cafeína. “Básicamente nos aporta un efecto de euforia con un pico máximo que, tras rebasarlo, cae en picado ocasionando un estado de fatiga. No todos los deportistas lo experimentarán del mismo modo, de hecho aquellos que estén habituados a la cafeína apenas notarán los efectos” explica nuestra nutricionista de cabecera, Anna Grifols.

El efecto de la cafeína se inicia entre los 30 y 60 minutos después de su ingesta. “Por ello se recomienda ingerirlo en el km 30 de la maratón, para que sus efectos los notemos en los últimos 5 km, que son los más duros” nos aconseja Anna.

Eso sí, nuestra experta nos lanza un aviso: “La cafeína provoca una ligera diuresis, por lo tanto deberemos controlar su ingesta si ese día tenemos mucha humedad y calor”.

4. Gluten Free

Y un último apunte, no menos importante para muchos corredores, es que todos los geles Energy GU son aptos para celíacos y veganos, además de tener el certificado kosher.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *