Llega Stroopwafel, la galleta más innovadora de GU

Post Gu Stroopwafel

Una de las grandes novedades de GU Energy de estos últimos años por fin llega a España. Un producto que esperábamos con ganas y que hacía un tiempo que había aparecido en el mercado norteamericano con una positiva respuesta por parte de los deportistas. Hablamos de las galletas Stroopwafel, un producto novedoso de la marca de nutrición deportiva ubicada en Berkeley que ahora llega a España y que, desde Myrcosport, tenemos el gusto de distribuir.

galleta-1

El formato 

A simple vista, la Stroopwafel nos traslada al formato de una galleta tradicional. En este caso, una doble galleta delgada que aguarda en su interior un delicioso jarabe. Pero no es un jarabe cualquiera sino gel energético. Así pues, podemos decir que este producto es un híbrido entre un gel energético, como los que lanzó en su momento GU de forma pionera en 1991, y una barrita.

Además, la Stroopwafel nos viene empaquetada de forma plana y su grosor nos permite llevarla encima en cualquier mochila, para comerla cuando más nos apetezca. ¿Pero cuándo es el mejor momento?

¿Cuándo degustarla?

Esta sabrosa galleta está hecha para comerla especialmente por la mañana. Es una excelente opción para incluirla en nuestro desayuno antes de salir a realizar el entreno del día. De hecho, está creada para consumirla antes y durante el entreno. Se complementa muy bien con ese café de buena mañana que tanto nos gusta.

formato-galletas

En Estados Unidos ya han comprobado qué bien sabe calentada sobre el café, o mezclándola con él (como vemos en las imágenes). Tiene buena pinta ¿verdad?

Sus propiedades

Además, la Stroopwafel contiene todos los nutrientes que necesita una persona para arrancar el día con energía, ya sea para dirigirse al trabajo o para afrontar su entreno.

  • Hidratos de carbono de calidad: Energía inmediata y duradera de los carbohidratos complejos y simples
  • Aminoácidos esenciales: Evitar la fatiga mental y reparar el daño muscular durante las actividades de larga duración
  • Electrolitos: Reponer lo que se pierde cuando se suda

Entre los muchos deportistas que ya las han probado y las han incorporado a su dieta está el ultramaratoniano y campeón del mundo de trail running en 2014, Max King. El norteamericano opina que esta galleta es una muy buena opción para recargar combustible a medio entreno, cuando le tocan sesiones largas.

sabores-galletas

Para todos los gustos

De momento, GU ya ha lanzado la Stroopwafel en cuatro sabores, para que el máximo número de gente pueda disfrutar de ella.

  • Wild berries – Bayas silvestres (con cafeína y sin gluten)
  • Salted Chocolate – Chocolate (sin cafeína y sin gluten)
  • Caramel Coffee – Café caramelo (sin cafeína)
  • Salty’s Coffee – Café (con cafeína)

Las galletas se presentan en cajas de 16 unidades y cada una de las unidades tiene un precio de 2,50€.

La Stroopwafel es una galleta de estilo holandés, inspirada en el siglo XVIII que te permitirá complementar y de qué manera tu desayuno diario.

¡Pruébalas ya!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *