Llega La Cerdanya Cycle Tour, el nuevo reto para los cicloturistas

Cartel 3

Un nuevo evento ciclista recorrerá el 4 de septiembre uno de los mayores valles de Europa, en el corazón de los Pirineos, con dos recorridos de 200 y 128 kilómetros. Y GU no faltará a la cita.

El próximo 4 de septiembre se celebrará la primera edición de una nueva marcha cicloturista que invita a los aficionados a la bici a recorrer algunos de los parajes más hermosos de la comarca de La Cerdanya. Será a través tanto de la vertiente catalana como de la francesa con salida y llegada en la localidad de Alp.

Nace La Cerdanya Cycle Tour, una cita que plantea dos espectaculares recorridos por una de las zonas más agradables para practicar el ciclismo en Catalunya. Organizada por el Club Ciclista Alp-La Molina, esta localidad será el punto de partida y llegada de las dos rutas que compondrán la marcha.

La ruta “Endurance”, para los más experimentados y atrevidos, consta de 200 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 4.026 metros. Recorre el valle con ascensiones como Lles de Cerdanya, La Molina y, en su paso por La Cerdanya francesa, las subidas a Font Romeu, Coll de la Llosa, Coll de la Creu y Les Angles.

Altimetria-200K

Por su parte, la ruta “Sport”, de 128 kilómetros y 2.277 metros de desnivel positivo, comparte buena parte del recorrido de la marcha larga y se presenta como una opción más asequible para los participantes, con un terreno muy favorable desde el kilómetro 87 y hasta la llegada.

Altimetria-128K

Las inscripciones para la marcha están disponibles hasta el 31 de agosto en la página web. Además, opcionalmente, los participantes pueden adquirir los exclusivos maillot y culotte conmemorativos de La Cerdanya Cycle Tour para lucir el día de la marcha. Las prendas son de la marca Taymory, fabricante especializado en ropa deportiva, y particularmente en ciclismo, por lo que son garantía de total comodidad y prestaciones.

Y en esta prueba GU Energy tendrá un papel destacado ya que se encargará de avituallar con sus diferentes productos a los participantes. De este modo, los avituallamientos líquidos y sólidos durante el recorrido contarán con GU entre otros productos.

GU | MyrcoSport

Además de los avituallamientos, los participantes podrán contar con otros servicios: asistencia mecánica y médica, servicios de desplazamientos entre hoteles y punto de salida/meta, la posibilidad de hacer entrenamientos previos en la zona, masajistas, soporte mecánico y alquiler de bicicletas de gama alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *