Exigencia y compromiso. El duro 2016 de Joan Nadal

Joan Nadal 2XU 1

“Ya estaba deseando llegar al final de esta temporada, y por fin ha llegado”. Parece difícil creer que una frase así salga de boca de un triatleta de élite, que además ha cosechado resultados muy positivos. Pero el autor es nuestro triatleta #2XU Joan Nadal. ¿El motivo? Un calendario repleto de competiciones que le ha llevado al límite de su capacidad física. Ha acabado desfondado. Y satisfecho.

Una temporada de muchos y ambiciosos objetivos

“Tenía varios Campeonatos de España de duatlón y triatlón, un Campeonato de Europa de triatlón, Copas de España… Una apuesta ambiciosa por la cantidad de pruebas ya que empecé en febrero y he terminado a finales de noviembre. Pero la realidad es que me gustan los retos“.

Una planificación complicada solo por el hecho de tener que preparar a conciencia tantos objetivos distintos: “El inicio de año fue inmejorable, teniendo en cuenta que necesito tiempo para la familia, mis dos trabajos y los entrenos (en ese orden de preferencia) y casi no puedo hacer pretemporada”.

Varias gratas sorpresas 

“De entre todos los resultados, destacaría el subcampeonato de España de duatlón. Aunque por resultado global diría el título en el circuito No Drafting Series, por su formato de liga de muchas pruebas. Eso sí, el que más me sorprendió fue la 6º posición en mi debut en Ironman. Llegaba con molestias en un gemelo y sin haber hecho grandes volúmenes pero con unas ganas terribles de hacer uno”.

La temporada 2017, de menos a más

Va ser una temporada difícil deportivamente hablando ya que en febrero va a nacer mi segunda hija y es posible que en la primera parte del año no pueda competir demasiado. Intentaré ponerme algunos objetivos a final de año, como el Campeonato de España de larga distancia y si se puede algún Ironman”.

Ante los resultados dados este 2016, sin duda el mismo Joan se ha puesto el listón alto. “Creo que mejorar será difícil. Este año he mejorado mucho la carrera a pie, he pulido cuatro cosas en bici y si quiero mejorar en algo tendría que ser en natación. Pero es el sector más difícil de mejorar para los que no somos nadadores y más si no entrenas en grupo”.

Salgan como salgan las competiciones donde el balear siempre se deja la piel, una idea la tiene clara: “Pase lo que pase, seguimos siempre con la misma ilusión y con ganas de pasarlo bien”. ¡Bien hecho Joan!

Repasamos la fantástica temporada que ha marcado nuestro triatleta:

  • Subcampeón de España de Duatlón de Larga Distancia (Orihuela)
  • 5º Triatlón Internacional de PortoColom 111
  • 4º Triatlón de Elche – Arenales 113
  • 13º Ironman 70.3 Mallorca
  • 3º Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia (Valencia)
  • 16º Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia (Walschee-Austria)
  • 6º Ironman Mallorca
  • 5º Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia (Ibiza)
  • Subcampeón de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia
  • Campeón de No Drafting Series
  • 3º de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia
Os dejamos algunas imágenes más que resumen algunos de los mejores momentos de Joan este 2016.
jbfvjnkfvjkn
hjbvtfj
jjnnjkkjf
hjjdkjnvf
jcvjnk
hbfvhhifu
jhvfjkf
hjfvjnfk
jfnjkv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *