Javier Salamero, el infatigable campeón de MTB

Javier 1b

Se requiere de un don especial para estar algo más de 11 horas sobre la bicicleta, acumulando kilómetros y desnivel sin parar y a un ritmo constante. Y, seguramente, también una pasión inquebrantable por este deporte. Solo así se entiende que el ciclista GU Javier Salamero,  superados los 50 años, siga completando estas aventuras, y a un rendimiento altísimo.

Así lo demuestra su último desafío completado, la Pedals de Foc Non Stop. Una carrera de 213 km, 6.200 metros de desnivel positivo y 7 picos con salida y llegada en Vielha cruzando diferentes comarcas del Pirineo Catalán. Una cita especial de por sí que además acogía el Campeonato de Europa MTB Ultramarathon. Y en ese duro escenario, Javier volvió a demostrar su talento proclamándose campeón en la categoría Master 50 y acabando 9º de la general.

Una carrera extrema por su recorrido, como demuestra el perfil adjunto, que para más inri se celebró bajo unas condiciones climatológicas especialmente duras, con frío, lluvia y barro. Así relata Javier su experiencia durante estas 11 horas:

“Carrera muy disputada desde el primer kilómetro con Miguel Angel García Martí, con el que mantuve un mano a mano las primeras horas de carrera. Como amigos que somos, nos conocemos y respetamos, logrando en el puerto de San Salvador meter unos metros y lograr distanciarme sin dejar un solo momento a la relajación.

Fueron 11h 12′ de intensidad, concentración, disfrute, sufrimiento y frío. Once horas dan para mucho. Satisfecho por este Europeo Master 50 y por el 9 puesto de la general, en una carrera sin errores y control en la que maximicé mi estado de forma actual gracias a los productos GU Energy”.

De hecho, es en este tipo de pruebas de larga distancia donde más decisivo puede ser el uso de los productos GU, un aporte de energía fundamental si queremos terminar con éxito. Javier alterna los Roctane Energy Gel, con una alta concentración de aminoácidos (conócelos aquí) con las gominolas GU Chews (conócelas aquí) y las galletas Stroopwafel (conócelas aquí).

Además, hace uso de las cápsulas de electrólitos GU Roctane Electrolyte Capsules (conócelas aquí) para evitar los calambres típicos en estas pruebas, dejando para el último tramo de la prueba los geles con cafeína.

Y justo al acabar la carrera, el recuperador con hidratos GU Recovery Drink Mix (conócelo aquí) y las cápsulas BCAA (conócelas aquí). Productos, todos ellos, de fácil asimilación.

“El ciclismo de competición es un modo de vida, de entender la vida, te condiciona a la vez que te apasiona, te vuelves disciplinado, constante, cuidadoso, exigente en todos los niveles” explica Javier. Un modo de entender el deporte que explica su constante actividad estos últimos años.

¡Un orgullo que una figura como él forme parte de la familia GU!

df

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *