Cristóbal Dios, campeón de Galicia de Triatlón de Media Distancia

Foto: Milopiñeiro

Este pasado fin de semana el triatleta de la #2XUTroop, Cristóbal Dios, consiguió uno de sus grandes objetivos de la temporada. Tras quedarse con la miel en los labios hasta tres años consecutivos (acabando siempre 2º), finalmente Cristóbal conquistó el título de campeón gallego de triatlón de media distancia. Lo consiguió en el marco del 113 SwimRideRun, en Sanxenxo.

Aquí os dejamos con su particular visión de la prueba y cómo enfoca ahora sus próximos retos. ¡Enhorabuena!

Este pasado domingo en Sanxenxo conseguí alzarme con un título que llevaba varios años queriendo conseguir, pero siempre me quedaba a las puertas, el de Campeón Gallego de Media Distancia. Los últimos tres años ocupé el segundo cajón de dicho podium de forma consecutiva, por lo que este año tocaba dar 200% para poder volver a casa con ese título bajo el brazo; y así ha sido.
df 
La prueba se desarrolla por parajes que para mí son más que conocidos, por ellos entreno muchas veces a lo largo del año, por lo que sabía que debía hacer en cada momento, cuando forzar y cuando ser reservón. De ahí que a pesar de la natación, por la mala orientación que tuve, la cual me hizo perder 2minutos con el líder de la prueba, el resto de los segmentos fueron muy buenos.
df
En el kilómetro 20 de la bici ya me coloqué al frente de la carrera, y esta posición no haría más que incrementarse hasta que llegase a meta. A pesar del duro trazado que es la carretera de las playas, con ese constante sube y baja, hubo que sumar un día de lo más caluroso en la localidad del Salnés. 
df
Al llegar a la T2 el tiempo de ventaja sobre el segundo clasificado era ya de 7′ 30”, el cual se incrementaría durante la carrera a pie hasta llegar a 8’40. La carrera a pie fue dura por no haber un sólo metro de sombra, pero gracias a ese colchón temporal pude correr cómo no llegando a forzar y reservando fuerzas para las próximas competiciones. Finalmente en la meta el tiempo final fue de 4h 16′ 26”  a 10′ del segundo y a más de 17′ del tercero.
Ha sido un gran fin de semana, que se suma a un ciclo de duros entrenamientos y carreras que están dando sus frutos, aunque ahora queda lo más grande, en 3 semanas será el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, y hay que terminar de poner el cuerpo a tono, para llegar y dar la mejor versión de mí con garantías.
df 
No va a ser fácil, ya que es una competición con la Élite de profesionales del Triatlón cuyo palmarés asusta con sólo leerlo, pero se intentará hacer la mejor competición posible y abrirse un hueco entre ellos; por ello, los resultados obtenidos en estas semanas son un empujón de confianza y determinación a seguir por este camino y a confiar en las posibilidades de hacer una buena carrera.
Fotos: milopiñeiro / RB Fotografia deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *